Shiba inu

El shiba inu es una raza muy antigua. Sus orígenes surgen en el Asia Meridional, registrándose los primeros indicios de la llegada de este perro al Japón sobre el año 2000 a. C. y eran descendientes de perros salvajes del Sur de China.

Como la mayoría de los perros japoneses, fue utilizado en sus orígenes para la caza en las montañas muy accidentadas y pobladas del centro del país. También se usaba en bosques donde habitaba el faisán de montaña (el yamadori) y más presas de pluma e incluso pequeños mamíferos. Se dice que cazaba también zorros y corzos. El hábitat del shiba eran las áreas montañosas de la vertiente del mar del Japón.

Su personalidad

El carácter del Shiba Inu es por lo general alegre y amistoso, afectuoso por momentos, aunque también es independiente y silencioso. Es un buen perro vigilante, ya que adora dar paseos por la casa para controlar todo lo que ocurre, aunque no siempre participe en las actividades. Genera una relación única con su familia, a quienes siempre es leal, aunque no se muestre tan cariñoso como otras razas.

Es algo desconfiado y tímido ante los desconocidos, por lo que necesita una correcta socialización desde cachorro. Además, es un perro fácilmente excitable, aunque también es juguetón y travieso. Su temperamento nervioso hace que sea necesaria una educación concreta y eficaz desde cachorro, para conseguir así que el adulto sea un animal equilibrado y estable.

Esperanza de vida

La esperanza de vida media de un Shiba Inu es de entre 13 y 15 años, pero no es raro que este perrito viva más. Así, se puede decir que la esperanza de vida del Shiba Inu es relativamente larga en comparación con otras razas menos afortunadas.

Peso y tamaño

Una de las características que más destaca en la raza es que apenas existe diferencia de tamaño entre los machos y las hembras. La altura a la cruz en ambos casos tiende a mantenerse entre los 37 y los 40 centímetros, y el peso entre los 9 y los 15 kilos, tendiendo siempre las hembras a ser levemente menores que los machos. Es, por lo tanto, una raza pequeña, aunque no tan pequeña como las que se consideran habitualmente dentro de esta categoría.

Comportamiento con niños y otros animales

El Shiba inu tiene una paciencia infinita con los niños y es un perro muy juguetón y alegre capaz de seguir el ritmo y que constantemente intenta interactuar en los juegos de los más pequeños de la casa, tienen una sensibilidad especial con los bebes y gran instinto de protección cuando hay extraños cerca de los niños.

Debes saber que…

Si adquieres un Shiba Inu no debes olvidar lo siguiente:

  • Es un perro fácil de mantener.
  • Es muy limpio.
  • Se asemeja mucho a un gato.
  • Se precisa usar champú especifico en los baños, piel delicada.

El Shiba Inu en casa

El Shiba Inu es un perro fiel y muy familiar, se le denomina todoterreno ya que puede hacer vida tanto en un piso como grandes extensiones.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Scroll al inicio
Call Now Button