Golden y Labrador Retriever
El Golden Retriever es una raza de perro que se desarrolló alrededor de 1850 en el Reino Unido, más concretamente en Escocia. Es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en una de las razas familiares más populares.
El Labrador Retriever es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados.

Su personalidad
Ambas razas son atléticas y juguetonas, se suele decir que tienen el carácter por excelencia, ya que son perros que se utilizan mucho para trabajar con personas discapacitadas, por su alto nivel de inteligencia y atención, son muy muy fáciles de educar.
Tampoco son muy agresivos; ambos son cariñosos, gentiles y leales. Tanto si elige un Golden como un Labrador, tendrás un perro ideal para tu familia.
Esperanza de vida
Es necesario estar seguro de su origen para saber cuánto viven los Retriever. Aunque no es el único factor importante. La esperanza de vida suele ser de entre 10 y 14 años por lo general. Siempre que se le den los cuidados adecuados para que se desarrolle bien y con mucha vitalidad.
Peso y tamaño
Entran dentro del llamado medio o mediano, suelen pesar entre los 25 y los 40 kg.
Comportamiento con niños y otros animales
Tienen un carácter ideal y muy estable.
Ambos son perros de trabajo que son súper inteligentes y ambos se utilizan en muchas carreras caninas, como perros de asistencia para ciegos, perros rastreadores y perros de búsqueda y rescate. Por otro lado, son diferentes en sus niveles de energía, siendo el Golden mucho más relajado en comparación con el Labrador.
Debes saber que…
Si adquieres un Golden o un Labrador no debes olvidar lo siguiente:
- Son perros que necesitan mucha atención de su dueño.
- Son muy inteligentes y cariñosos.
- No deben de subir ni bajar escaleras, ni hacer esfuerzos en su periodo de desarrollo, desde los 2 meses hasta los 2,5 años de vida, para evitar problemas en codos y caderas.
- El Golden tiene el pelo mas largo, por lo que necesitan cepillados semanales.
- Evita que tengan sobrepeso, ya que puede influir de forma muy negativa en sus articulaciones.












El Golden y Labrador en casa
Debido a su tamaño , son perros que necesitan salir mucho a pasear, se recomienda sacarlos 3/4 veces al día para que descarguen su energía, aunque son perros muy inteligentes y se adaptan perfectamente a cualquier hogar.