Bichón Maltés
El bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano que surgió en el Mediterráneo central. El nombre de la raza y el origen son generalmente asociados a la isla mediterránea de Malta.
El maltés es recomendable como animal de compañía, ya que son adecuadamente socializados y educados, pero suelen ser vivaces, inteligentes, cariñosos y amigables, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. Es un perro protector de la casa, lo que permite utilizarlo como perro alarma. Estos pequeños perros se adaptan a los hogares donde hay niños mayores y adolescentes. No presentan problemas con los niños, siempre y cuando, al perro se le respete y se le eduque. Es recomendable darle algo con lo que entretenerse, como un hueso de goma o juguetes en general. De los cuales son muy aficionados.

Su personalidad
El Bichón Maltés es un perro vital y muy inteligente. Aunque se trata de un perro pequeño encasillado dentro del grupo de razas miniatura, es un animal fuerte que es feliz haciendo mucho ejercicio y divirtiéndose.
Se trata de un perro muy limpio y escrupuloso, muy valiente a pesar de su pequeño tamaño.
Esperanza de vida
De manera general, el Bichón Maltés suele ser una raza que goza de muy buena salud. Su esperanza de vida ronda entre los 12 a 15 años aproximadamente, esto claro, dependiendo los cuidados que se le proporcionen.
Peso y tamaño
Según el estándar establecido por la FCI, la altura a la cruz de las hembras oscila entre 20 y 23 cm, y en el caso de los machos la altura está entre 21 y 25 cm. Respecto cuánto debe pesar un Bichón Maltés, el estándar de la raza está entre 2 y 4 Kg.
Comportamiento con niños y otros animales
Es un perro tranquilo que encaja perfectamente en el ambiente familiar, siempre con ganas de jugar con los niños, paciente, cariñoso y amable, por lo que es perfecto como perro familiar.
Teniendo en cuenta su pequeño tamaño, hay que darse cuenta que se trata de un animal frágil al que un niño puede infligir heridas considerables si no lo trata con cuidado.
Debes saber que…
Si adquieres un Maltés no debes olvidar lo siguiente:
- Los lamidos pueden hacer que su pelaje blanco se torne rosado, así que los propietarios deberán prevenirlo.
- Como tienen el pelo muy largo, es importante que después del paseo le limpies bien la zona posterior.
- Es importante mantener limpias sus orejas y oídos.
- La zona de los ojos debe estar siempre bien limpia, puedes encontrar limpiadores específicos en el mercado.
- Debes prestar atención a su cuidado bucal.












El Bichón Maltés en casa
En casa, el Bichón Maltés es un perro fiel y activo que se adapta bien a la rutina del hogar que lo haya acogido, sea cual sea. Aún así, es recomendable sacarlo a dar paseos para que suelte toda la energía que pueda acumular.